"UNA SONRISA QUE DOMINA PAISAJES ANIQUILADOS" MAESE CIORAN

jueves, noviembre 16, 2006

cabaña de conchas amarillas.


puede que no todo esté escrito todavía. es posible el aturuxo primixenio? casi ciento sesenta años más tarde, reconozco a un hermano francés al otro lado de la caracola: FLAUBERT DICE
"hay entre los marinos aquellos que descubren nuevos mundos, que añaden tierras a la tierra y estrellas a las estrellas: estos son los maestros, los excelsos, los eternamente espléndidos. luego están los que vomitan el terror desde las partes de sus navíos, los que capturan, enriquecen y engordan. algunos zarpan en pos del oro y la seda bajo otros cielos, otros sólo pretenden atrapar en sus redes salmones para los gourmets y bacalao para los pobres. YO SOY EL OSCURO Y PACIENTE PESCADOR DE PERLAS QUE SE ZAMBULLE HASTA LAS PROFUNDIDADES Y EMERGE CON LAS MANOS VACÍAS Y LA CARA AZUL. cierta atracción fatal me conduce hacia los abismos del pensamiento, hasta el fondo de unas simas interiores que, para los fuertes, jamás se agotan. me pasaré la vida mirando el océano del arte en el que otros navegan o combaten, Y A VECES ME DIVERTIRÉ YENDO A BUSCAR AL FONDO DEL MAR CONCHAS VERDES O AMARILLAS QUE LOS DEMÁS DESPRECIAN. DE MODO QUE LAS GUARDARÉ PARA MÍ Y CON ELLAS CUBRIRÉ LAS PAREDES DE MI CHOZA". una cabaña de conchas amarillas. babosas marinas que persiguen el rastro de versos de atún alado. el silencio de siglos como homenaje. reconozco mi angustia y mi deuda, franchute de m...

1 comentario:

Torreira dijo...

Coma nos irmán,sumerxíndonos no licor café cos ollos golosos e a faciana felecha...