"UNA SONRISA QUE DOMINA PAISAJES ANIQUILADOS" MAESE CIORAN

martes, enero 30, 2007

chanson egocentrique


colosales compendios de microbiologia girando en fanfarria alrededor de mis murallas, violencia y amenaza a trazo grueso, aprovecho un intermedio de whiskey y efedrina para elegir los retazos con los que tejer (y destejer) mi sudario. me asomo al balcón desde la almena más alta para saludar a esta mi Alejandría que se aleja, quiero acariciar mis visiones más queridas antes de que me invadan los bárbaros. Recuerdos que cabrían dentro de las líneas de mi mano. Me veo paseando desnudo por la playa junto a mi hermana embarazada, varios peces asoman su lomo entre las olas, ahora ella me ata los cordones de los zapatos ortopédicos durante el recreo y Tenorio me enseña a botar la pelota entre las piernas, me duele la cabeza tras la clase de matemáticas y le pido a Chanka que me deje pegarle un puñetazo para aclarar las ideas, luego el me abofetea y nos reímos, años después me pide dinero para una dosis y yo le doy la espalda; me siento en un banco de piedra y lloro, M. deja a su novio para consolarme, él me agarra por el cuello y dice que me conoce "eres de los que leen libros y silban cuando cruzan la calle", camino por el Pont Neuf tratando de olvidarla, hablo con los espejos sudorosos de un tren hacia Bergen; mis padres discuten en su habitación, yo me escondo bajos las mantas y finjo dormir cuando me llaman; cierro los ojos y lanzo un tiro libre hacia una canasta sin tablero, escribo mi primer Horror Vacui con miedo a que abran la puerta, sufro una insolación mientras leo a Miller (creo que nunca me he recuperado de esa enfermedad); me veo solo de nuevo cruzando el puente de la Barca hacia la biblioteca, apenas tengo 8 años y ya deseo encerrarme en una cueva de los Dolomitas, estoy sentado en el alféizar de mi ventana de Cangas y decido que tengo que hablar con alguien, intento encaramarme a una roca en medio de las Fragas do Eume junto con Torreira y R., el mundo es mi República Independiente; bailo con la abuela borracha en una boda húngara, la Pitufa Negra me pide que le cuente algo a través de la noche de La Habana, E. me abraza en un colchón de la zona vieja... las hordas bárbaras avanzan.

miércoles, enero 24, 2007

alma recién lavada


manos ambulantes que descorren cortinas, nubes que caben dentro de una cucharada de insomnio, cielos de Delft que se admiran desde el trampantojo de sonrisa sobre bostezo, el ojo del mirón que se funde con la mirilla en íntimas iridiscencias, "el universo es una cintura pequeñita que nos rodea", me planto en este sentimiento impar, no me descubran más cartas, enrocado bajo las sábanas del alma-naque este mísero peón contempla las eternidades con esa ternura tan húmeda de las fotografías en sepia de veranos a punto de ser olvidados. .desde una existencia arrugada hasta una alma recién lavada tan sólo hay una caricia de distancia.

miércoles, enero 10, 2007

liquidación de existencias



la mar extiende sus castigos sobre el mostrador
en vaivenes de largo adiós que lamen los pilares
de todas esas almas vagabundas, con el cariño encofrado del agua estancada, acariciando los lomos de tardes naufragadas, apenas un susurro esmagado por las horas que se apilan como pecios (precios) y esperan por alguien que tal vez sea yo, una solapa humana, un ser demediado en busca del fondo de saco; la esperanza es un baúl donde meter la mano para hallar el vacío menos solitario, un fulgor de amanecer entre nudillos. vendo estos momentos rebajados al mejor
(im)postor.

jueves, enero 04, 2007

encerrado


un solo libro,

una sola frase,

una única palabra,

un simple trazo,

una insignificante meyadura,

una mancha, un vaho,

una chispa antes de ser chispa,

un roce, un pliegue,

un agujero en el azul,

un contorno, un volumen,

una lengua de ameba,

una sombra sin objeto,

una diferencia,

una espiral sin circunferencia,

una cualquier cosa que cayese

de cualquier sitio sobre cualquier hoja

me haría feliz esta noche,

todo menos una verdad,

la verdad.

no quiero perdón. todo lo que quiero es salir de aquí. (borrón).

que alguien le ponga cancelas al ser


clavo la primera estaca a la que engarzo el ojal de una existencia de trago corto y estiro este momento de lucidez (con el terror de que pueda ser el último) hasta perfilar una sonrisa contra el horizonte baldío como el charco que se desborda por aburrimiento en un reguero que arrastra pequeñas briznas de hierba y alguna hormiga despistada hacia ninguna parte. levanto una cancela para el ser. encierro pasiones tranquilas. delirios y ritmos lentos, rimando atardeceres mudos, cuando suene la campana saltaré del banquito con la furia de una ficha de dominó contra la mesa de marmol, trask, patada y al rincón.