"UNA SONRISA QUE DOMINA PAISAJES ANIQUILADOS" MAESE CIORAN

martes, mayo 22, 2007

de cerillas y tejados



Me siento monosilábico, sincopado, interrumpido, precipitado. Deseo palabras ajenas que fluyan libres y despreocupadas, como una ríada y yo en la orilla. Todo lo que necesito comunicar estos días se puede resumir en un silbo, una servilleta ( de cantina mejicana), y la elegancia de una gota de aceite resbalando por un cordel de colores. Me he puesto los guantes de nieve para escribir todo esto, son mi silenciador y mi sordina, un sinquererqueriendo, una excusa de mutilado barajando las cartas. He dormido 12 horas bajo cascotes y adoquines, he adoptado un silencio cretácico con aromas de grisú. Hay algunas palabras que son cerillas que se inflaman cuando las frotas contra los sentimientos oportunos. Llevo toda una semana con los grifos abiertos y el colador en la mano, esperando a que bailen las monedas en el fondo del caldero. Hoy cojo el telefóno, dicen que el ayuntamiento quiere repararme el tejado. Entonces, ¿era eso?.

12 comentarios:

Ra dijo...

No se fíe, que están en campaña.

Olvido A. dijo...

Me gusta. Me gustas. Hay palabras que se inflaman como cerillas, es verdad. Algunas se evaporan en un sólo segundo. Otras te queman los dedos con los que las sujetas...
Pero me sumo a Ra. No se fíe.

Besos

Anónimo dijo...

irman franético,
que no se te mojen las palabras..
ay¡ lo que yo te echo de menos, tontorrón...

Unknown dijo...

que pasa cuando parece que tod se va a solucionar? que curiosamente es cuando menos se fia uno...
no se fie...

franetico dijo...

no se preocupen, estoy convencido que los únicos políticos honestos son aquella que promete 40000 mamadas y los calvitos sin bisoñé, gracias por vuestro apoyo.
llamaradas, kiero el ave a coruña ya!!!!!!!!!!!!!!! dime cuantas mamadas tengo que pergeñar para conseguirlo. yo si que te hecho de menos, mamoncete.

Raposo dijo...

Sigue vostede sorprendéndome gratamente. Apertas.

Torreira dijo...

O do bisoñe e fundamental...botaselle de menos.

Anónimo dijo...

E se non che deixan o tellado ben amañado sempre se me ocurre un plan B para as cerillas.... hahahaha

Anónimo dijo...

EU xa dicía que pola miña fiestra entraba olor a queixo podrido!!
Por certo, no meu recuncho de Moralla hai un habitáculo para "llamaradas" e vostede por se desexan despedirse con máis intimidade xa que hai tanta emoción nas súas verbas.

apertas, tontorróns

Anónimo dijo...

senón sempre podemos ficar calados e que a música fale por nós;se cadra non amaña tellados pero abriga os sentimentos

Anónimo dijo...

donde te has metidoooooooooooo

Anónimo dijo...

"Hay algunas palabras que son cerillas que se inflaman" e hai xente que fai igual que estes mistos e non espera e fala sen pensar... Que sorte tes se che arraxan o tellado os do concello¡¡(valdeorosa-rosa)