"UNA SONRISA QUE DOMINA PAISAJES ANIQUILADOS" MAESE CIORAN

viernes, febrero 23, 2007

subasta de antigüedades


Cierro la puerta tras de mi y la película ya ha comenzado a untar las cabezas y sus últimos pensamientos con cirros desleídos y polvo de oro, todo amenaza tormenta, y yo he heredado el batín de acomodador de algún perchero prendido de horizontes antiguos. amaso los recuerdos en forma de cubiletes que luego ajusto en las butacas como hielitos turbios, lucho contra volúmenes; el número Pi es mi enemigo, cincela esquirlas del pasado que se derriten y fluyen en aluvión de morrenas por la pendiente del pasillo central y siento su pálpito y su súplica tirando de los bajos de mi pantalón como niños que piden globos de colores a sus padres cuando las llaves giran la cerradura y dentro esperan la soledad y el silencio secándose en el paragüero. Nunca sabré quién encendió todas estas luces y golpeó su maza contra la madera maciza entregando lo vivido a un rasposo vacío bajo la alfombra.

4 comentarios:

Ra dijo...

¿Quién da más?
;)

Raposo dijo...

Ten vostede o don de crear metáforas ou paisaxes que impactan, que se pegan a pel, e das que custa, ou non quere un, desprenderse.
Siga asi.

Torreira dijo...

again...xa boto de menos as nosas viaxes desnortadas a terra de ningures (son un ciclotímico da mala vida e as boas compañas)...este texto e os seus grifos (como case todo o que escribes) PONME OS PELOS COMO ESCARPIAS.
Por certo , a pesar de que ti me ves como un Cohen,sigo a pensar que ando mais preto do outro caompai (pre e post marichalazo).
Apertas,apertas e zuritos
Sempre nos quedará o Urumea

rosa enriquez dijo...

Gústame. Eu tamén creo que o baleiro agócha o seu sitio baixo os tapices, enrugado, preparado para estalar.