"UNA SONRISA QUE DOMINA PAISAJES ANIQUILADOS" MAESE CIORAN

jueves, febrero 15, 2007

impresionistas


de nuevo, la ballena blanca. cuando deletreas cada patadita del segundero y te descubres avanzando a gatas a través del agujero de tu calcetín con una lámpara de ginecólogo en la cabeza, entonces sabes que hay que viajar a Donosti. Pensamientosde Tempura. Fracciones de vida alejándose retrovisor abajo. El lienzo es enorme, hoy no me siento cariñoso. Brochazos de nube tiritando como heridas sobre la tierra chá. Dentro de los camiones hay animales que van al matadero, y no lo saben, les saludo inclinando la visera. Carreteras de renglones torcidos ; Torreira habla de paraguas que huyen de la lluvia y encuentran refugio bajo cortinasde ducha; parábolas agazapadas tras un matorral ardiente, acechándote cada vez que buscas el agujero del calcetín. Llegar no tiene sentido porque nunca hemos salido de San Sebastián. Otra patadita: estamos bajo la mámpara del BeBop, una ola rompe contra los muros que nos protegendel horizonte, nos guiña todos sus ojos nacarados durante un instante permanente: Sostiene Torreira que hay mujeres tan frágiles que tan solo las puede habitar un corazón muerto, porque un único latido podría quebrarlas para siempre. Caminamos por las calles vacías delicadamente, pasos de nana, como impresionistas trazando una pincelada de cielo que deseas que no termine nunca.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

franético traidor.
LA única persona del mundo con la que he estado en la estación de tren de san sebastian y no me obligó a bajar del tren...

Moralla dijo...

O máis impresionante que escribiches nunca

Ra dijo...

Torreira y vos sois unos irremediables poetas.Amén.

Torreira dijo...

Non o vira dende aquel dia de creación a dous e teño que sacarme o sombreiro e rendirte pleitesia (torreira soa moito mellor na túa tinta, Mozart)
Asdo Salieri

cambote dijo...

Moi bo. A última frase se sale.

rosa enriquez dijo...

" HAY MUJERES TAN FRÁGILES QUE TAN SOLO LAS PUEDE HABITAR UN CORAZÓN MUERTO PORQUE UN ÚNICO LATIDO PODRÍA QUEBRARLAS PARA SIEMPRE." Isto é boísimo e xa está. E logo dis que me paso?