"UNA SONRISA QUE DOMINA PAISAJES ANIQUILADOS" MAESE CIORAN

miércoles, diciembre 13, 2006

corre, franético, corre.


rozando el borde de una copa de cristal hasta que el sonido amanece con pasos trémulos y la pantalla se sonroja: melodías en la cuerda floja. así una mañana tras otra, al final de un corredor de sábanas, donde las almohadas afinan sus gemidos de algodón ahumado para su sinfonía de reposo vegetal, emerge la venganza hipotecaria de una vida ofrecida al sueño y al olvido : nubes que doblan montañas y les obligan a contemplar el cielo de musgo y acero. meditaciones dictadas por el dedo meñique de tu pie en una lengua olvidada sobre una esquina de tu cama a las dos de la mañana (horas de cera gótica y turbera y llamas fatuas, la chispa del candil enterrada que me espera inutilmente). la fe en la patada que desgaje el eje del tiempo y se prolongue en pasos agitados cuando el amanacer corra tras el sueño perdido, así una mañana tras otra, como doncellas de manto viudo en procesión hacia el santuario y desde sus pechos de yelmo calado surge la oración, el camino de baldosas ajadas, la mano que te empuja desde el dobladillo de tu pequeño mundo acolchado hasta el estruendo de otra puerta que se cierra y ya es de día.

9 comentarios:

Torreira dijo...

Stilnox 10 mgr

franetico dijo...

gracias por la recomendación. me decanté dentro de una botella de costers del segre, crianza.

franetico dijo...

nada como un jaiku para estos momentos de agonía, de carpetazo anual. bimbio, seremos como un caracol arrastrándose monte fuji arriba: hasta que mis pulmones/ sean de fresco azules / viajar por mar!

rosa enriquez dijo...

RUN FRANÉTICO RUN¡¡¡¡ SON ROSA ENRÍQUEZ. É A PRIMEIRA VEZ QUE ENTRO NESTE BLOG TEU. DIRECTAMENTE CHO DIGO:ENCÁNTAME. CASE ME ATOPO METIDA ENTRE AS TÚAS PALABRAS.UNHA PREGUNTA: QUE VÓS PARECERÍA SE TIVÉSEMOS A POSIBILIDADE DUNHA VIAXE DE INICIACIÓN Á VIDA? ACEPTARÍADES NACER?

Anónimo dijo...

VIVIR, DORMIR, TAL VEZ SOÑAR. XA O DIXO WILLIAMS SHEASPERE.

franetico dijo...

todos unidos en la misma enfermedad como en un funeral irlandés. vivir por curiosidad.

Anónimo dijo...

...guau

ElSenhor dijo...

Toda puerta que se cierra puede volver a ser abierta. Incluso en los funerales irlandeses Franetico amigo ...

Anónimo dijo...

Pero que foto máis penetrante!!
e que dicir do texto, xa sabes que na miña opinión tes un don.
Bico (nada navideño, época consumista e hipócrita)
Y(moralla)